Sumamos integrantes al Laboratorio de Agroelectrónica

En el marco del Convenio de cooperación científica entre INTA y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo, el Laboratorio de Agroelectrónica recibe estudiantes de la carrera Ingeniería en Electrónica para su capacitación en tareas profesionales.

Estas “prácticas supervisadas” iniciaron en 2010 y por sexto año consecutivo el Laboratorio recibió alumnos avanzados, contribuyendo en su formación técnica. El pasado mes de abril de 2015 se incorporó Marcos Rodríguez, alumno de 6º año de Ingeniería Electrónica de la UTN, quien realizó tareas por un total de 200 horas de práctica profesional estipuladas por el Plan de Estudios de la carrera.

Asimismo, en el mes de mayo se incorporaron al Laboratorio dos estudiantes avanzados a través del Proyecto EnArSol con financiamiento de FONARSEC. Se trata de Guillermo Gaete e Ivan Castellucci, ambos estudiantes de la carrera Ingeniería Electrónica de la UTN. Ellos colaborarán en tareas pertinentes al desarrollo de placas electrónicas diseñadas en el Laboratorio y el mantenimiento del software de transmisión y monitoreo de datos, a fin de completar la instalación de estaciones que conforman la red nacional de medición de radicación solar.

Supervisan su trabajo profesionales del Laboratorio de Agroelectrónica del Instituto de Ingeniería Rural.