Repercusiones de nuestros desarrollos en medios nacionales e internacionales

El 2015 comenzó con una serie de noticias publicadas en medios de comunicación, nacionales e internacionales, sobre las innovaciones desarrolladas en el Laboratorio de Agroelectrónica. Se trata de las repercusiones de las tecnologías aplicadas al sector agroindustrial llevadas a cabo por los profesionales del Laboratorio, así como de la actividad académica vinculada.

En primer lugar, el destacado sitio web mexicano  especializado en la temática “Electrónicos Magazine”, publicó el 23 de febrero pasado una noticia sobre la creación de la primera carrera universitaria en Electrónica aplicada al Agro de América Latina. Esta carrera surge de la vinculación entre el Instituto de Ingeniería Rural y la Universidad Nacional de Moreno, dónde se dicta actualmente.

http://www.electronicosonline.com/2015/02/23/argentina-abre-primera-ingenieria-en-agroelectronica/

 

Luego, en el Suplemento Ciencia del Diario Página 12 correspondiente al 04 de marzo, se publicó una entrevista al Ingeniero electrónico Andrés Moltoni, quien además de ser el responsable del Laboratorio, es uno de los creadores del Detector de Malezas para la aplicación sitio-específica de herbicidas. Además de los datos técnicos del desarrollo, la nota indaga en los procesos de innovación que buscar crear soluciones nacionales para el sector agropecuario.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-267326-2015-03-04.html

 

Finalmente, la publicación periódica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, denominada “Antena Tecnológica”, retomó la noticia sobre la participación del Robot Trakür en la muestra Tecnópolis 2014, dónde más de 2 millones de personas pudieron conocer en detalle y observar en acción a esta plataforma autónoma para la aplicación de fitosanitarios en invernáculos.

http://antenatecnologica.mincyt.gob.ar/files/boletines/Boletin_Maquinaria_Agricola_Nov_2014.pdf