Ateneo de Proyectos 2015 de la Universidad Nacional de Moreno

El día viernes 4 de diciembre pasado se llevó a cabo el Ateneo de Presentación de los Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Convocatoria UNM 2013.

Este evento, organizado por la Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Moreno y realizado en sus instalaciones, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad universitaria los nuevos proyectos de investigación radicados en esta Casa de Altos Estudios, que fueron formulados a fines del año 2013, evaluados durante el 2014 y comenzaron este año su desarrollo.

Durante la mañana, luego de la apertura a cargo de director del departamento de ciencias aplicadas y tecnología, Mg Jorge Etcharran, se presentaron los proyectos de investigación vinculados a los Departamentos de Economía y Administración, Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias Aplicadas y Tecnología. A este último Departamento corresponde el Proyecto denominado “Investigación y desarrollo de instrumental de medición para agricultura de precisión”, dirigido por el Ingeniero Electrónico Andrés Moltoni, responsable del Laboratorio de Agroelectrónica del Instituto de Ingeniería Rural. También forman parte del equipo de investigación los Ingenieros Electrónicos Nicolás Clemares y Ezequiel Gorandi, y los estudiantes-becarios Xoana Prior y Leandro Gabriel Malczewski.

El objetivo general del Proyecto es  investigar y desarrollar instrumental de medición a campo de variables de relevancia para el sector agrícola, promoviendo el desarrollo local como estrategia de sustitución de importación.

De esta manera, los profesionales del INTA continúan con las actividades de vinculación con la Universidad Nacional de Moreno, formando parte del equipo docente de la carrera Ingeniería en Electrónica con Orientación en Aplicaciones Agropecuarias, así como llevando a cabo investigaciones orientadas al desarrollo de tecnologías nacionales pensadas para las necesidades del agro local.