Agroelectrónica y pulverizaciones. Nuevos componentes disponibles en el mercado

Por Luis Rizzi – Ventas ARAG

Estos son los desarrollos más recientes de la empresa Arag que orienta su accionar a la  comercialización de  componentes para pulverización y agricultura de precisión, representando en Latinoamérica a las marcas Arag, Udor, Albuz y ASJ. Dentro de los productos que comercializa se encuentran, picos, pastillas, filtros, válvulas esféricas, racorderia, acoples, bombas a pistón membrana  y centrifuga entre otros, como así también toda la gama de computadoras y monitores para agricultura de precisión. 

BRAVO 400S

Esta computadora de pulverización está dotada de características únicas, es un equipo integral desde el cual se regula el caudal automáticamente y se programa la guía de manejo de la maquina junto con el mapeo del terreno en tiempo real como también los cortes automáticos de sección y dosificaciones variables. Combinándola con Seletron también se pueden hacer cortes pico a pico y función doble barra. 

A su vez viene lista para agregar el piloto automático sin necesidad modificar nada.

Al estar todas las funciones necesarias en un solo equipo, se simplifica el cableado y se gana mas espacio en la cabina. Solo se necesita un cable para la antena y otro a la alimentación.

Este equipo cuenta también con la posibilidad de manejar desde 7 hasta 13 secciones o en el caso de contar con Seletron la cantidad de secciones como picos tenga la maquina. Esta la posibilidad de añadirle 2 tele cámaras para poder ver puntos ciegos en pantalla.

Como opcional se pueden manejar los movimientos hidráulicos de la barra y también separar la pantalla de los comandos.

SELETRON

Es una electroválvula motorizada de cierre y apertura independiente para cada boquilla. Está diseñada con tecnología Can Bus consiguiendo que se pueda comandar hasta 150 Seletron en una barra mediante un solo cable, el tiempo de respuesta es inmediato y funciona con un motor paso a paso.

Se, puede manejar hasta 4 picos para cada salida, permitiendo seleccionar automáticamente o manualmente, la combinación exacta para cada dosis .

Es importante destacar que el sistema, se puede adaptar también a máquinas ya existentes con portapicos Arag.

De este modo, Arag pone en el mercado, una propuesta más que prometedora, para sumar al crecimiento y avance tecnológico, ya que no existe hasta el momento, nada parecido en el mercado agrícola.

DELTA 80

Esta es la nueva computadora para tratamiento con barral convencional y electroválvulas que marca un cambio radical respecto a las series anteriores de computadoras Bravo, introduciendo un nuevo concepto en el trabajo de los agricultores.

Delta 80 posee un gran display de 8,4"a colores para visualizar cómodamente todas las funciones del trabajo. El software, evolución del actual del instalado en la última computadora de la serie Bravo, la 400S, mantiene todas las características y además permite administrar el nuevo y potente hardware que tiene el Delta 80.

El sector de Investigación y Desarrollo de ARAG quería una computadora que rompiera las barreras de las conexiones y dar al usuario la posibilidad de conectarse a una red en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta nueva computadora está dotada de puertos USB 2.0, conexión Wi-Fi, puerto Ethernet 10/100 y módem 3G cuatribanda. Todo esto en un gabinete de nueva concepción. Delta 80 marca el punto de inicio para el futuro en los tratamientos de pulverización y tratamiento con barras y abre el camino a un nuevo concepto de trabajo.

SYNCRO

Se trata de un innovador sistema de control para la gestión de los servicios auxiliares (que accionan las distintas funciones mixer, toma de agua limpia, carga etc).en las máquinas para pulverización

Por medio de la conexión CAN-BUS a las nuevas válvulas eléctricas de las series 853, y 863 y a los distintos sensores, pueden ser automatizadas secuencias de mandos (carga cisterna, lavado circuitos y barras, etc.), que hasta hoy eran realizadas por el operador de manera manual. Estas secuencias de mandos son programadas por el fabricante de la máquina agrícola con un especí­co software para computadora personal, y luego transferidas a la memoria de SYNCRO a través de tarjeta SD o Bluetooth®.

De esta forma se quitan los capones con válvulas selectoras manuales, quedando mucho mas despejada la parte inferior de la pulverizadora y mucho mas prolijos los recorridos de mangueras.

BRAVO 400S

SELETRON

DELTA 80

SYNCRO