¿Qué es?

RIELAgro es la Red de Innovación Electrónica Aplicada al Agro

Este colectivo tiene como premisa sumar voluntades entre los diferentes actores del Sistema de Ciencia y Técnica y del sector privado para encontrar soluciones electrónicas cada vez más creativas, de bajo costo y de fácil adopción destinadas al sector agroindustrial nacional.

El objetivo de la Red es socializar conocimientos, información y avances tecnológicos de productos terminados y dispositivos electrónicos destinados a la agroindustria.

 

RIELAgro permitirá:

  1. Incremento en  la investigación y el desarrollo de aplicaciones I+D
  2. Fortalecimiento del potencial innovador de la agroelectrónica
  3. Transferencia efectiva de tecnología y una acelerada extensión y aplicación de nuevas tecnologías.

 

Para ello, las instituciones participantes podrán realizar las siguientes actividades:

A) Reunirse con otras organizaciones sociales tanto locales, regionales como nacionales e internacionales, además de oficinas gubernamentales, con el propósito de celebrar acciones de cooperación técnica y de formación de recursos humanos, acciones de difusión, adquisición en conjunto de insumos o equipamiento, intercambio (y/o venta) de productos y servicios, gestión conjunta de  producción de conocimiento, financiamiento, cumplimiento de normas de calidad (BPM), así como toda acción que se considere relevantes para propósitos fundacionales de la RED.

B) Organización de eventos, actividades y proyectos que abarquen áreas de trabajo de la RED, la investigación y el desarrollo de proyectos específicos.

C) Realizar talleres, cursos y encuentros de capacitación en el área formal y no formal sobre temas relacionados a la problemática de los medicamentos y de la salud poblacional.

D) La red se comunicará a partir de un boletín electrónico que contendrá información sobre avances electrónicos internacionales, Información sobre las capacidades de cada nodo, tecnologías y procesos incipientes a nivel internacional, desarrollos específicos para el agro, acceso a artículos técnicos  de revistas científicas internacionales, notas de los integrantes de la red, bibliografía disponibles en las bibliotecas de los organismos de Ciencia y Técnica, referencias de profesionales y estudiantes avanzados interesados y con capacidades específicas.  Esta lista no es restrictiva y se irá adecuando a las necesidades de los integrantes de la red.

E) Se generará una pagina wed, en el Sitio web del laboratorio de agroelectrónica del INTA, con información de interés para los nodos participantes.

F) Se creará un Blog donde los miembros puedan publicar libremente sus ponencias y que puedan ser compartidas y discutidas entre sus integrantes.